Máster Universitario en Biodiversidad (UAM)

14 septiembre, 2015 - 30 septiembre, 2016

Impulsados por la enorme importancia que desde siempre ha tenido el estudio de las plantas y los animales, el Departamento de Biología y la Facultad de Ciencias de la UAM proponen el Máster en Biodiversidad. El Máster supondrá la ampliación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en la etapa de Grado o de Licenciatura y, por tanto, su objetivo fundamental es instruir a los alumnos en los avances en investigación en las áreas de Botánica y Zoología. Estas áreas del saber biológico no se abordan con la suficiente profundidad en la formación básica y está claro que la Sociedad actual demanda científicos con una buena formación en estos campos, tanto más, cuanto que asistimos a una seria crisis de la Biodiversidad, no sólo a escala planetaria, sino también en el ámbito más regional.

Objetivos

El Máster tiene, entre otros objetivos, formar especialistas en el campo de los procesos que generan la diversidad de los seres vivos, de los ecosistemas y del paisaje, así como en la gestión, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. En estos estudios se proporcionará una formación actualizada y de alta calidad basada en la adquisición de los conocimientos multidisciplinares tanto teóricos, como prácticos necesarios para el ejercicio laboral de la investigación, la práctica de profesiones emergentes y en expansión, así como la gestión en entidades de la administración pública o privada.

Más información:
http://www.uam.es/ss/Satellite/Ciencias/es/1242650400756/1242650614188/estudio/detalle/Master_Universitario_en_Biodiversidad.htm