La misión de CINAIC se basa en contribuir a mejorar el proceso de formación y aprendizaje a través de la innovación educativa. Para ello, y desde el año 2011, los años impares se organiza un congreso internacional y los años pares se desarrollan actividades experimentales y abiertas con un fuerte contenido innovador.

CINAIC también tiene el compromiso de ayudar a mejorar la calidad de la innovación educativa llevada acabo con planteamientos científicos y, en la medida de sus posibilidades, contribuir a divulgar dichas experiencias para que se produzca un mayor impacto en la educación.

CINAIC se ha consolidado como un punto de encuentro del profesorado que realiza innovación, como un foro de debate con una activa participación de los asistentes, como un centro de divulgación de las buenas prácticas y como un espacio de aprendizaje y experimentación.

Junto a las innovaciones ya consolidadas, como presentaciones en formato PechaKucha, como actividades participativas y cooperativas, como seminarios y talleres sobre temáticas útiles (tendencias, indicadores y divulgación científica de la innovación educativa), se introduce una nueva actividad denominada Eco-Lab.

Eco-Lab se basa en crear espacios abiertos de análisis y debate que giran en torno a cuestiones claves para el desarrollo de la innovación educativa. Los participantes se agrupan por perfiles para debatir, de forma independiente, sobre un tema propuesto y para, posteriormente, analizar conjuntamente los puntos de convergencia y divergenciaentre los grupos.

Desde los comités organizador, científico y editorial les damos la bienvenida a esta nueva edición de CINAIC quetendrá lugar en Zaragoza del 4 al 6 de octubre de 2017.

Objetivos

  • Favorecer la transferencia de conocimiento sobre aprendizaje, innovación y competitividad entre ámbitos productivos y formativos.
  • Dar a conocer programas de promoción y financiación de la innovación tecnológica para la formación.
  • Dar a conocer la I+D+i en formación.
  • Dar a conocer mejores prácticas sobre innovación en formación y aprendizaje.
  • Actuar como punto de encuentro entre distintos agentes sociales relacionados con el aprendizaje.
  • Establecer un centro de recursos para divulgar el conocimiento generado en el congreso.
  • Establecer una red social con los participantes en el congreso y extenderla a otros ámbitos relacionados con el aprendizaje, la innovación y la competitividad.

Más información:
http://138.4.83.162/congreso/cinaic/sic/

Deja un comentario