Con el presente Curso de Gestión Forestal para la Conservación de la Biodiversidad, nos centramos en la gestión del medio forestal, que ocupa más del 50% de la superficie de España y es el soporte de la mayor parte de sus especies silvestres. Tras siglos de sobreexplotación, en la actualidad se encuentra sometido a procesos de muy diversa índole que provocan que su gestión, compatible con la conservación de la más importante biodiversidad europea sea uno de los principales retos a los que nos enfrentamos actualmente.

Con ello se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos suficientes para el desarrollo de la planificación y gestión forestal y facilitar el manejo de las herramientas más innovadoras disponibles.

Objetivos

El objetivo perseguido con esta acción formativa es que los alumnos adquieran los conceptos básicos que definen la gestión forestal integral y sostenible y adquieran los conocimientos prácticos necesarios para la planificación forestal, de acuerdo con criterios de conservación de la biodiversidad, dando respuesta a las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué es la Gestión Forestal Integral y Sostenible y cómo influye en la conservación de la biodiversidad?
  • ¿Cómo se planifica de acuerdo a los criterios de sostenibilidad y de la biodiversidad?
  • ¿Hacia dónde se dirige la Gestión Forestal?
  • Además, se estudiarán casos prácticos de éxito de gestión para la conservación de distintas especies protegidas.

Más información:
https://geoinnova.org

Deja un comentario