VI Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología

Presentación:

En su quinta edición, el Congreso de Docentes introdujo dos novedades importantes que fueron muy bien acogidas por los participantes: se planteó un Congreso Internacional y se extendió el ámbito de las comunicaciones al conjunto de disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Con estas novedades, se amplió el foco del congreso y aumentó el número de participantes y los ámbitos en los que se desarrollaban las ponencias.

En esta sexta edición queremos mantener estas propuestas y enriquecer así las jornadas compartiendo experiencias con un enfoque STEM que aporte una visión holística de la formación científico-tecnológica, desde cualquier nivel y sistema educativo. El idioma oficial del congreso es español; no obstante, se podrán presentar comunicaciones en español, inglés o portugués.

Tras el aplazamiento debido a la pandemia de la COVID-19, el VI Congreso se celebrará de forma telemática durante los días 13 a 16 de abril de 2021, con las ponencias presentadas y admitidas antes de marzo de 2020.

Objetivos:

  • Debatir, reflexionar y elaborar propuestas sobre la enseñanza y el aprendizaje científico-tecnológicos.
  • Mejorar el nivel de la educación científica y técnica, a través de la cooperación entre educadores e investigadores de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
  • Actualizar la docencia de las disciplinas STEM a las nuevas tecnologías aplicables en el aula.
  • Analizar los recursos y materiales más idóneos para implicar al alumnado en el aprendizaje científico-tecnológico.
  • Intercambiar ideas y experiencias entre profesionales de la enseñanza de las ciencias (biología, geología, física y química), la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Contenidos:

Pincha en el siguiente enlace para descargar el programa provisional del congreso.

Más información:
http://www.epinut.org.es/CDC/6/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *