Presentación:

El Congreso de Docentes llega a su quinta edición. 10 años de madurez. ¿Es tiempo de dar un paso más? ¡Creemos que sí!

En esta quinta edición se introducen dos novedades sustanciales:

Queremos plantear un Congreso Internacional, en el que recibir las propuestas y experiencias de colegas de otros medios educativos. El idioma de las comunicaciones, por tanto, se amplía al inglés y al portugués, con la idea de atraer a profesores de los entornos ibero-americano y europeo.
Queremos extender el ámbito de las comunicaciones al conjunto de las disciplinas de carácter científico y tecnológico. Nuestra sociedad demanda, cada vez más, habilidades y competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), al tiempo que parece cundir entre nuestros jóvenes un cierto rechazo o reticencia ante estas disciplinas. El docente juega un papel medular en una enseñanza activa, que equilibra los sólidos conocimientos con el fomento de la curiosidad por el mundo que nos rodea. Si nuestras sociedades –y nuestro sistema educativo– deben afrontar nuevos retos y aumentar el nivel cultural de la población, la educación científica y tecnológica debe ser un elemento clave para el futuro.

Objetivos:

  • Debatir, reflexionar y elaborar propuestas sobre la enseñanza y el aprendizaje científico-tecnológicos.
  • Mejorar el nivel de la educación científica y técnica, a través de la cooperación entre educadores e investigadores de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
  • Actualizar la docencia de las disciplinas STEM a las nuevas tecnologías aplicables en el aula.
  • Analizar los recursos y materiales más idóneos para implicar al alumnado en el aprendizaje científico-tecnológico.
  • Intercambiar ideas y experiencias entre profesionales de la enseñanza de las ciencias (biología, geología, física y química), la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Más información:
http://www.epinut.org.es/CDC/5/index.htm

CDC5

Deja un comentario