Objetivos

El curso, que se realiza en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), presenta una revisión de los aspectos positivos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, especialmente en la población infantil y juvenil, y examina los principales riesgos asociados a un mal uso y abuso. Todo ello desde una apuesta formativa que pretende incorporar las recomendaciones que aportan las últimas investigaciones y desde la apuesta por la educación en valores y la participación social como principales estrategias preventivas de los potenciales riesgos asociados.

Destinatarios

Dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con la intervención desde el ámbito juvenil y con la prevención de riesgos psicosociales, tanto desde la educación formal como no formal (docentes, psicólogos, pedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, monitores de ocio y tiempo libre, animadores socioculturales), y a estudiantes de disciplinas afines.

Metodología

La metodología que esta propuesta implica es interactiva, tanto al trabajarlos contenidos como en el caso del seguimiento tutorizado externo. Cuenta con la flexibilidad que este tipo de soportes facilita para la formación.

La propuesta didáctica es también práctica, porque además de facilitar instrumentos que permiten su aplicación inmediata, exige, a través dela evaluación final, un ejercicio de experiencia práctico que entrena en intervención preventiva.

Además, los estudiantes dispondrán de Foros de debate: foros organizados regularmente por tutores y estudiantes que permitirán plantear consultas y una evaluación continua de los progresos realizados.

Más información:
http://formacionpermanente.fundacion.uned.es/tp_actividad/idactividad/8411