Gestión y Conservación de Fauna

17 octubre 2018 - 14 diciembre 2018

El curso de “Gestión y Conservación de Fauna” focaliza el aprendizaje en el conocimiento de casos prácticos en la materia, incluyendo información sobre proyectos conocidos a nivel mundial, como el proyecto de cría en cautividad y reintroducción del lince ibérico, así como actuaciones de menor difusión pero de igual importancia ambiental, como las reintroducciones cinegéticas de cabra montés en el Sistema Central o la gestión del mejillón cebra en el arco mediterráneo.

La sociedad actual focaliza sus preocupaciones por el medio ambiente en el bienestar de las poblaciones animales, de manera que el conocimiento sobre la gestión de fauna protegida y amenazada se hace imprescindible para el profesional del medio ambiente. La reciente publicación de la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, por la que se modifica la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad es una prueba más de ello.

De igual modo, los cambios producidos y ya consolidados por el Real Decreto 630/2013, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras en España, ponen de relieve la importancia que el manejo de estas especies tendrá en el futuro, tanto por su impacto social y ambiental como por el económico.

Por último, la gestión tradicional de la fauna cinegética y piscícola evoluciona rápidamente conforme a las leyes de protección ambiental, por lo que el conocimiento de este aspecto es extremadamente relevante en el desarrollo de la consultoría ambiental.

Por todo ello, reforzar el conocimiento en materia de gestión faunística se convierte en una herramienta básica para consultores y profesionales de la administración ambiental, así como estudiantes del ámbito de la biología, las ciencias ambientales o la ingeniería ambiental.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

Objetivos:

  • Conocer la legislación marco para la gestión de la fauna en la Unión Europea y su trasposición en la legislación española, así como la legislación autonómica que regula el manejo de las poblaciones faunísticas.
  • Identificar los organismos públicos y privados de gestión faunística más relevantes a nivel mundial, europeo, nacional y autonómico, así como señalar las capacidades que poseen y su campo de acción.
  • Señalar las metodologías adecuadas para la identificación de problemas asociados a la gestión de fauna, así como aprender a poner en marcha las soluciones más adecuadas con el mínimo impacto sobre los individuos y las poblaciones animales.
  • Detallar los instrumentos técnicos de planificación y gestión de poblaciones faunísticas, incluyendo especies amenazadas, protegidas, sometidas a uso y aprovechamiento e introducidas.

Más información:
http://www.ismedioambiente.com

Deja un comentario