La Fundación UNED desarrolla este Curso de Competencias TIC para Profesores para formar a docentes y educadores en las competencias digitales imprescindibles en el aula del siglo XXI.

En la Fundación UNED queremos establecer una vía de formación para aquellos profesores que apuestan por no hacer la vista gorda a las nuevas realidades, a las nuevas formas de comunicación, a la sociedad de la información y todos los cambios que se producen cada día fuera y dentro de las aulas gracias y por la tecnología.

En este contexto, como docente debemos preguntarnos ¿tengo dificultades para aprovechar las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula? ¿estoy abrumado por la cantidad de aplicaciones y herramientas online disponibles o creo que todavía puedo mejorar mucho en este sentido? ¿quiero dar un paso al frente en este sentido y tomar las riendas de la tecnología no sintiéndome más a su voluntad?

La finalidad del curso es que desarrolles las habilidades técnicas para incorporar cualquier tecnología en tus clases y seas capaz de crear con total confianza experiencias de aprendizaje activas que despierten la motivación y la participación de tus estudiantes en clase.

Adicionalmente descubrirás el gran potencial de las TIC en productividad y organización personal, curación de contenidos, consumo de información, creación de presentaciones y tutoriales multimedia y, sobre todo creatividad a la hora de compartir información con los estudiantes.

En este curso todas las sesiones de formación estarán apoyadas con video tutoriales y presentaciones multimedia, además de introducir numerosas prácticas y participaciones a través de foros y tutorías. Serás siempre el protagonista de tu aprendizaje.

Descargar información detallada (PDF).

Más información:
http://www.cursoticprofesores.com/presentacion/

Deja un comentario