España es el país con más biodiversidad de toda la Unión Europea

FUENTE: rtve.es

Entre todos los países europeos España destaca por su diversidad y riqueza natural. Es el país con más biodiversidad de toda la Unión europea y el que más superficie protegida aporta a la Red Natura 2000.

Para los seres humanos, la biodiversidad es también cultura porque establece el escenario imprescindible para el desarrollo de nuestras sociedades. La conservación de la biodiversidad y el conjunto de estrategias para preservarla nos orientan hacia una nueva manera de entender nuestra relación con la biosfera.

Un total de 85.000 especies convierten a España en un auténtico tesoro. El 54% de todas las especies de flora y fauna europeas, entre las que se incluyen unas 10.000 plantas, 15.000 hongos, 50.000 invertebrados y 635 vertebrados, constituyen la riqueza biológica española. Además se estima que existen unas 500 especies endémicas en las Islas Canarias y cerca de 1.700 endemismos en la península.

Biodiversidad es sinónimo de vida. El compromiso con la vida es el que debe desarrollar la Red Natura 2000 hasta sus últimas consecuencias.

Deja un comentario